Diario de León

CAMINO DE SANTIAGO

Estudian un paso seguro alternativo para los peregrinos en el Alto del Portillo

Durante nueve meses la zona se verá afectada por las obras de la A-60

Pasarela habilitada en el Alto del Portillo para el servicio de los peregrinos.

Pasarela habilitada en el Alto del Portillo para el servicio de los peregrinos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Subdelegación del Gobierno de León, la Demarcación de Carreteras, el Ayuntamiento de Valdefresno y la Asociación de Amigos del Camino Pulchra Leonina han estudiado hoy una alternativa en el Alto del Portillo que permita a los peregrinos transitar con seguridad por este nudo de comunicaciones.

Este punto se verá afectado durante los próximos nueve meses por las obras previstas en la A-60 (autovía León-Valladolid) y que afectan a la N-601 y la Ronda Este de la capital leonesa, según ha recordado la Subdelegación del Gobierno.

Una vez que se elija el paso más apropiado para los peregrinos, será el propio Ministerio de Fomento el que dará a conocer, en breves fechas, este itinerario alternativo, que estará operativo durante los nueve meses previstos que dure la remodelación.

Este primer paso también tiene por objeto dar una respuesta inmediata a las demandas de los peregrinos, que entienden que resulta necesaria una ruta alternativa.

A la reunión de trabajo han asistido la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, el jefe de obra de la A-60 Carlos López, el tesorero de la Asociación del Camino Puchra Leonina, José Guzzi, y el alcalde de Valdefresno, José Pellitero.

tracking