León ■ Educación

La Universidad convocará 15 nuevas cátedras y 25 plazas para profesores

El rector defiende la calidad de las instituciones públicas en la festividad de San Isidoro.

Un momento de la imposición de los birretes a los nuevos doctores de la Universidad. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo | León

La Universidad de León celebró ayer la festividad de San Isidoro, su patrón, en un protocolario acto marcado por las togas y los birretes. El rector, Juan Francisco García Marín, avanzó que la institución leonesa convocará «de forma inmediata» quince nuevas cátedras y 25 plazas de contratados doctores y titulares, que se suman a las 40 plazas de profesores permanentes que ya ha sacado en sus dos años al frente de la Universidad de León. Marín también hizo una clara defensa de la universidad pública «que no tiene clientes, tiene alumnos que dedican su tiempo a formarse como profesionales que harán avanzar a la sociedad y que esta sea mejor».

El secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Jorge Sáinz González, destacó que «las universidades públicas lo están haciendo bien» y «la calidad de la Universidad de León», durante su discurso en la festividad de San Isidoro. Sáinz declinó concretar cuál será la postura del ministerio ante el reclamo del consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, quien aboga por una selectividad única en todo el territorio nacional para que todos los alumnos tengan las misas opciones. El representante ministerial tan sólo avanzó que esta posibilidad «es un aspecto muy importante dentro del pacto educativo que deben alcanzar los partidos».

Durante el acto, se entregaron los diferentes premios que empresas, entidades y colegios profesionales han concedido a los mejores expedientes, así como los que otorga el Consejo Social a la Innovación en la Enseñanza y los premios extraordinarios de doctorado, así como la imposición de los birretes a los nuevos doctores.

Maestro de ceremonias

Cargando contenidos...

El maestro de ceremonias desde 1979, cuando se fundó la Universidad, el catedrático de Ecología Estanislao de Luis Calabuig, recibió ayer un cálido homenaje de la institución por su «labor altruista» y continuada durante casi 40 años.