Sualdea destaca la baja tasa de criminalidad en la zona

El general Sualdea saluda a los efectivos de Seprona. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.a.z. | león

Francisco Javier Sualdea, general jefe de la XII Región Militar de la Guardia Civil, recalcó que la tasa de criminalidad en la comunidad autónoma es de 23 delitos por cada mil habitantes «la mitad que en el resto del país», señaló antes de celebrar efusivamente el hecho de que desde su llegada al nuevo cargo, no se haya producido ningún fallecimiento en la plantilla de 6.500 agentes de que dispone Castilla y León.

Sualdea realizó estas manifestaciones en el acto de celebración del 174 aniversario de la creación de la Benemérita. El evento tuvo lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de León, con presencia de numerosas autoridades civiles y militares de la ciudad.

Alerto el general también sobre los nuevos tipos de delincuencia «en especial los de Internet» y los ya tradicionales de la violencia de género, el terrorismo o el narcotráfico. «Es una evolución que no ha cambiado nuestros valores y ética que marcó nuestro fundador, el Duque de Ahumada, con el honor como principal divisa».

Cargando contenidos...

Tras 174 años de historia la Guardia Civil sigue con el «mismo espíritu de servicio» para «proteger el orden, a las personas y sus bienes» con un Cuerpo que se ha convertido en el más antiguo de España y en uno de los que tienen más tradición en el mundo», dio Sualdea. El general recalcó de la misma forma los muchos cambios a los que ha tenido que hacer frente la Guardia Civil a lo largo de su historia, como la incorporación de la mujer, importantes mejoras organizativas, de medios o la revolución tecnológica, así como tener que hacer frente a «difíciles y cambiantes situaciones de seguridad», dijo en su conciso discurso.