El Eren organiza el Campus de la Energía Eléctrica para acercar el sector a las aulas

Será del 16 al 20 de julio en la Escuela. de Minas y tiene. carácter gratuito.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El Ente Regional de la Energía (Eren) abre el plazo de inscripción para cursar el VII Campus de la Energía Eléctrica en Castilla y León, una iniciativa docente desarrollada con el patrocinio de Red Eléctrica de España (REE) y la colaboración de la Universidad de León que pretende acercar el conocimiento del sector energético a las aulas, según informó ayer la Junta en un comunicado.

El curso, que está dirigido a universitarios, egresados y estudiantes de Formación Profesional (FP) de la Comunidad tiene carácter gratuito y se impartirá del 16 al 20 de julio en la Escuela Técnica y Superior de Ingenieros de Minas de la capital leonesa. La reserva de plaza puede formalizarse hasta el 6 de julio a través de la página www.campusenergiacyl.es.

El Campus de la Energía Eléctrica ofrece formación teórica y práctica a universitarios de carreras técnicas y alumnos de FP de grado superior, egresados de los últimos dos años y estudiantes de máster procedentes de las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, Pontificia de Salamanca, IE University de Segovia y Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

En esta convocatoria participarán por primera vez 18 alumnos de la primera promoción de FP Dual correspondiente al ciclo formativo de Grado Superior en Centrales Eléctricas, estrenado este curso en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Tecnológico Industrial de León.

Cargando contenidos...

El curso se retransmitirá por ‘streaming’ en www.campusenergiacyl.es, portal que recogerá la información sobre el campus y las novedades que puedan introducirse.