Diario de León

El PP de San Andrés critica el deterioro y abandono que sufre el barrio de La Sal

Los vecinos ven falta de limpieza, las zonas verdes como selvas y sin los aparatos de gimnasia.

Los populares constataron el descuido de zonas recreativas. DL

Los populares constataron el descuido de zonas recreativas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | san andrés

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo denuncia el «abandono» que sufre, a su juicio, el barrio de La Sal por parte del equipo de gobierno PSOE-PAL, después de comprobar el estado de «deterioro» en el que se encuentra la zona y de abordar la situación con los vecinos. El PP asegura haber constatado que «la limpieza brilla por su ausencia», y los espacios verdes «están abandonadas, lo que convierte a estas zonas en una selva salvaje con hierba de más de un metro», indican. También han visto los laterales de las aceras sin desbrozar y destrozos en el mobiliario urbano.

Además se hacen eco de las críticas de los vecinos, porque «la dejadez es absoluta en la zona deportiva del barrio donde los aparatos de gimnasia han desaparecido de forma misteriosa de un día para otro». A este respecto, el PP exige al equipo de Gobierno de San Andrés que explique porqué «ha quitado este mobiliario que ahora está en los almacenes municipales». Los populares exigen también que se limpie el barrio, que se adecenten las zonas verdes y que se reponga todo el mobiliario urbano que ha sido retirado sin dar ninguna explicación a los vecinos. «Nadie del equipo de Gobierno les ha dado explicaciones y están hartos de que el barrio sufra constantemente la pasividad de la alcaldesa, María Eugenia Gancedo», señala el PP.

Para la formación es una muestra más de que «los ciudadanos cada vez tienen menos servicios a pesar de que cada día pagan más impuestos». Cuestión de la que responsabilizan a la regidora. El PP denunció hace unos días que los contenedores de basura de Trobajo, otra localidad del municipio,llevan más de un año sin lavar, lo que ha provocado que «desprendan un olor nauseabundo».

tracking