Diario de León

POLÍTICA

El alcalde de Villaquilambre defiende su inocencia en el contrato de Gespol

«Cuando esto quede en agua de borrajas algunos tendrán que explicar sus barbaridades», dijo al pleno

El regidor de Villaquilambre, ayer en el pleno. PEIO GARCÍA

El regidor de Villaquilambre, ayer en el pleno. PEIO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, del PP, afirmó ayer en un pleno municipal que no es ningún conseguidor de empresas, al defender su inocencia en el conocido como caso Enredadera. «No soy ningún conseguidor de empresas y lo demás son chascarrillos de terceros», manifestó García ante las críticas de la oposición en el pleno convocado para analizar la supuesta implicación municipal en el caso, informó Efe.

García preguntó al plenario si tiene «alguna grabación», y el concejal socialista Jorge Pérez le preguntó si podría asegurar que no hay en el sumario del caso Enredadera grabaciones suyas ofreciendo obras o adelantando pliegos a la trama. El alcalde destacó que lo único que vincula al Ayuntamiento con la trama es un contrato de 12.000 euros más IVA con Gespol cuya tramitación es completamente legal y «no hay nada más».

El regidor se mostró dolido por las publicaciones de los últimos días que sitúan en la trama el Ayuntamiento que dirige y adelantó que una vez acabe el proceso judicial denunciará a todo aquel que haya en puesto en duda su honorabilidad.

Asimismo, criticó a los grupos municipales que le pidan responsabilidades políticas en nombre de la ética y la moral. «Si le damos vueltas por ética y moral debería dimitir media España y algunos de los concejales aquí presentes por no pagar la comunidad de vecinos», espetó García. «No me embarraría por nada ni por nadie y cuando todo esto quede en agua de borrajas algunos tendrán que dar explicaciones por las barbaridades que han dicho», concluyó.

Durante un tenso pleno el concejal del PSOE, Jorge Sánchez, se mostró desilusionado con la falta de explicaciones del regidor y le recordó que fue él quien invitó a la empresa Gespol ha participar en el concurso público. «No sé si ahora también hace de comercial para empresas», indicó el portavoz socialista, que, junto a IU, pidió el cese tanto del alcalde como de la concejala Mónica Varón.

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada propondrá en los próximos días al resto de grupos políticos la celebración de un pleno extraordinario para que la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo (PP), se explique por el mismo caso.

tracking