Diario de León

El Gobierno sólo arranca a Vestas la recolocación de parte de la plantilla en Daimiel, Viveiro y Argentina

La Fundación Anclaje trabaja en vender la factoría a otra empresa

Imagen del campamento de Vestas

Imagen del campamento de Vestas

Publicado por
CRISTINA FANJUL/DIARIO DE LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La reunión entre Vestas y el Ministerio de Transición se ha saldado con el ofrecimiento de la empresa danesa de recolocar a los trabajadores de la planta leonesa en las factorías de Daimiel, Viveiro, y en el departamento de mantenimiento y en la fábrica de Argentina. A la espera de una nueva reunión, que tendrá lugar el próximo jueves, el comité de empresa ha rechazado esta posibilidad. "Sin dejar de lado el.residual número de trabajadores que podrían estar interesados, para nosotros es inaceptable. Nuestra vida está en León, nuestra familia está en León y nuestro trabajo está en León", reivindican.

Por su parte, la fundación Anclaje de la Junta de Castilla y León confirma que continúa trabajando en la venta de la factoría de Villadangos del Páramo a un inversor que se haga cargo de los 362 trabajadores.

Desde UGT se deja claro que no estarán en ningún grupo de trabajo en el que se hable de recolocaciones. "Sólo mantendremos reuniones en las que se hable de transición de actividad. Vestas deja claro que el cierre es irrevocable y UGT deja claro, por lo tanto, que mantedrán la unidad productiva, funcionando con la totalidad de la plantilla", reivindican. Para ello, subrayan que su línea de acción pasa por tratar con otro grupo industrial la explotación "del fruto de nuestra tierra".

En cualquier caso, hay que recordar que este mismo viernes tendrá lugar la primera reunión negociadora sobre el Expediente de Extinción, con lo que empezará a contar el mes de plazo para llegar a un acuerdo. "Por eso, urgen que las Administraciones hagan lo que esté en su mano “y que no nos mareen con otras posibilidades”, destacan los integrantes del comité

Vestas, apuntan, tiene la intención de llevar fuera de Europa sus plantas y consideran que el anunciado refuerzo de las de Lugo y Ciudad Real puede acabar con la misma decisión que adoptaron para la de León. “La multinacional ha estado intentando engañarnos y puede hacer lo mismo con el Ministerio de Transición Ecológica”, concluyen.

tracking