Diario de León

El verano deja un muerto menos en el asfalto este año

La siniestralidad de las carreteras de la provincia se reduce también en un accidente.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

Las carreteras leonesas registraron un muerto menos que el año pasado y redujeron también durante los meses de julio y agosto en la misma cuantía la cifra de accidentes mortales en el cómputo a 24 horas, que es el que utiliza la Dirección General de Tráfico para contabilizar la siniestralidad de las carreteras.

Los datos forman parte de la memoria mensual de la DGT, que sigue la nomenclatura de la Unión Europea, de acuerdo a la cual, las víctimas de accidente de tráfico que fallecen más tarde de las primeras 24 horas posteriores al siniestro, pasan a englobar otra estadística diferente, que no es la que se usa de forma habitual.

Siguiendo ese sistema, León registró dos accidentes mortales entre los dos meses estivales, con un fallecido en cada uno. El año pasado en agosto fueron tres siniestros y tres personas fallecidas.

De los tres heridos leves de julio y agosto de 2017 se ha pasado este año a uno solo y la misma proporción se guarda para los hospitalizados. Las carreteras de León registraron el 6,90% de los accidentes de la autonomía y la cifra de fallecidos fue del 6,06%.

En Castilla y León la cifra de muertos subió un 26,92% y la de accidentes un 16%. El periodo que se contabiliza en los dos casos es el comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

DESCENSOS

Respecto al verano de 2017, las comunidades autónomas que han tenido más aumento del número de fallecidos han sido: Comunitat Valenciana (+13), Galicia (+11), Aragón y Castilla y León (+7), Canarias (+6), Cataluña, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco (+3) y Región de Murcia (+1).

Andalucía, Principado de Asturias, Illes Balears, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad de Madrid y La Rioja presentan descensos en cuanto a los fallecidos por accidente de tráfico en el verano de 2018 respecto de 2017. Desde comienzo de año hasta el 31 de agosto han fallecido en accidente de tráfico 87 personas, cuatro más que en el mismo periodo del año anterior.

Los días 1 y 2 de septiembre, fechas incluidas en la operación retorno, se produjo un accidente mortal, con el resultado del fallecimiento de una persona. Hasta las próximas Navidades no se esperan operaciones de tráfico de especial movimiento en las carreteras leonesas.

tracking