Piden 3.000 euros de multa a siete personas por pelear

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El juzgado de lo Penal número 2 de los de León pasará vista oral el próximo día 24 de septiembre a partir de las 11.30 horas a la acusación de un delito de lesiones y riña que pesa sobre siete personas, investigadas por una discusión debida a problemas con el ganado en las fincas que terminó con la utilización de horcas y estacas en las agresiones.

A criterio del fiscal, se trata de sendos delitos de participación en riña, por el que procede imponer a cada uno de los acusados una multa de 10 meses a razón de 10 euros diarios (3.000 euros). También se establece una serie de indemnizaciones que llegan hasta los 600 euros en los casos más elevados a resultas de las consecuencias de la pelea.

Las víctimas tardaron en sanar entre cinco y quince días, de acuerdo al escrito de calificaciones del Ministerio Público. En el banquillo de los acusados se sientan cinco mujeres y dos hombres, que sufrieron traumatismos y hematomas.

Cargando contenidos...

Las defensas reclaman la absolución de sus patrocinados, por entender que no tuvieron participación en los hechos que se les imputan. Consideran que el grado de presencia es muy diferente y aprecia la existencia de circunstancias que rebajan la consideración penal de sus patrocinados, de acuerdo a los escritos.