LOS PRECIOS DEL EDIFICIO
El Palacio de Congresos se podrá usar 'troceado' por salas, sólo medio día y costará entre 2.000 y 5.000 euros

Interior del Palacio de Exposiciones de León.
El Ayuntamiento de León, tras la Junta de Gobierno ha dado hoy el visto bueno al acuerdo de establecimiento de precios públicos por la utilización del Palacio de Exposiciones. De esta forma, las dependencias de este Palacio de Exposiciones se pueden utilizar en su totalidad o no según las necesidades del evento. Además, las tarifas son diferentes al tener en cuenta el número de horas que se van a utilizar, entre las que se puede elegir entre día completo o medio día, tarde o mañana.
El precio por usar el Palacio en su totalidad el día completo (de 08.00 a 22.00 horas) es de 5.500 euros, mientras que en para una sola es de una sola ronda los 2.000 euros (mayor o menor precio según la sala alquilada). Por otro lado, las tarifas de medio día (de 08.00 a 15.00 horas o de 15.00 a 22.00 horas) el alquiler de una sala oscila alrededor de los 2.000 euros (el precio será mayor o menor según la sala).
APOYO A LOS CUIDADORES DE ALZHÉIMER
El Ayuntamiento ha aprobado también en la Junta de Gobierno un contrato para formar a cuidadores no profesionales de enfermos de Alzheimer, que supondrá un coste de 4.900 euros y lo impartirá la asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de León. Un proyecto que se ha llevado a cabo al tener en cuenta que la atención de las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal constituyen una de los principales retos de la política social; que los cuidadores no profesionales de personas dependientes son aquellas personas que, por diferentes motivos, coinciden en la labor a la que dedican gran parte de su tiempo y esfuerzo.
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al contrato de 'Suministro de repuestos originales y servicio de reparaciones de vehículos de varias marcas del Servicio de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de León. Un contrato que se ha adjudicado a la plica número 2 correspondiente a la empresa Martinauto S.L. por un importe total de 404.999,97 euros para cuatro ejercicios (45.000 euros en 2018, 134.999,99 euros para 2019, 134.999,99 euros para 2020 y 89.999,99 euros para 2021). Además, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy el inicio del expediente para contratar el servicio de 'Control de la población de estorninos en la ciudad de León', con un presupuesto total de 30.000 euros para los tres años de contrato (de mediados de 2018 a mediados de 2020). Todos los datos de este concurso estarán a disposición de los interesados en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de León.