Diario de León

SUPERFICIES COMERCIALES

McDonalds, Conforama y Kiwoko desembarcan junto a Decathlon y Leroy Merlin en el parque comercial de La Granja

El espacio comercial, que se llamará Reino de León, ya tiene el 90% de su superficie reservada

Así será el parque comercial de La Granja, que se llamará Reino de León

Así será el parque comercial de La Granja, que se llamará Reino de León

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ÁLVARO CABALLERO | LEÓN
León

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No han empezado ni siquiera las obras de construcción del sector urbano, pero el nuevo parque comercial, bautizado Reino de León, tiene el 90% de su superficie comprometida. A las banderas de enganche de Decathlon y Leroy Merlin, que serán las marcas de enganche del centro, se suman ya otras tres marcas: McDonalds, Conforama y Kiwoko, como confirmó ayer Enrique Porta, director nacional de expansión de Bogaris, la empresa promotora del equipamiento.

Quedan por cerrar «apenas otra unidad u otras dos, de más o menos 1.000 metros cuadrados», reseñó Porta. A lo largo de las próximas semanas, emplazó el portavoz de Bogaris, se concretarán las negociaciones para ultimar el proyecto comercial, que cuenta con 26.000 metros cuadrados brutos alquilables, de los cuales Leroy Merlin ocupará 10.000 metros y Decathlon otros 4.000 metros, mientras que las tres últimas adquisiciones se repartirán cerca de 11.000 metros.

El desarrollo del parque comercial depende ahora de que, antes de final de año, el Ayuntamiento apruebe los proyectos de reparcelación y urbanización del sector, a la vez que se escriture la venta de la parcela por la que Bogaris pagará cerca de 10 millones de euros. Con estos dos documentos podrá comenzar las obras del barrio, que tienen un presupuesto de 14,8 millones de euros. Dentro de este suelo, el parque comercial se ubicará en la cuña que quede entre la ronda Este, el paseo de La Granja y el vial principal que estructurará la zona. Aunque el planteamiento inicial fijaba para la Navidad de 2019 la inauguración del equipamiento, ahora ya se habla de la primavera de 2020.

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