Diario de León

UN GRUPO DE REFERENCIA MUNDIAL

NSR, con capital cien por cien español, es uno de los principales grupos siderúrgicos naconales y facturará este año 700 millones de euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con oficinas centrales en Madrid, NSR dispone de un equipo con base en Shanghai en permanente contacto con los principales suministradores en China y Taiwan. Adicionalmente poseen oficinas en Suiza, Marruecos, Perú, Turquía, Tailandia y Brasil. En cuanto a su capacidad industrial, la línea de Aranda Coated Solutions transforma la bobina galvanizada en bobina y fleje prepintado. Esta instalación comenzó a operar en febrero de 2012. Con una capacidad de producción de 100.000 toneladas al año, las instalaciones están diseñadas con la tecnología más moderna disponible hoy en el mercado.

Asimismo, Todoaceros, localizada en la población ribereña y que comenzó en noviembre de 2011, posee las instalaciones de decapado de bobina laminada en caliente más modernas de Europa. El producto final puede ser tanto en bobina como chapa cortada según el requerimiento del cliente. La línea de decapado se fundamenta en un novedoso proceso ecológico respetuoso con el medio ambiente, dirigido por un equipo humano con gran experiencia en el sector siderúrgico. Por último, posee una nueva línea de acero prepintado, Santander Coated Solutions, desde 2016. Por su ubicación está dirigido al mercado internacional.

NSR, capital cien por cien español, es la cabecera de uno de los principales grupos siderúrgicos del país. Se trata del mayor importador de acero plano de la Península, con siete plantas de producción y transformación en España y Portugal. El grupo da actualmente empleo a más de 300 personas y alcanzará este año una facturación de 700 millones de euros, con unas ventas de más de un millón de toneladas de acero.

tracking