Diario de León

URBANISMO

La obra del sector de Decathlon se prevé ya para la primavera

El Ayuntamiento somete a información pública la licencia ambiental del proyecto

Publicado por
ÁLVARO CABALLERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo sector urbano de La Serna-La Granja avanza en su tramitación administrativa con el objetivo de que pueda haber obras ya sobre el terreno durante la primavera del próximo año. La licencia ambiental del desarrollo urbanístico, en el que se encuadra el nuevo centro comercial Reino de León, donde se ubicará la nave de Decathlon, se somete durante los próximos 10 días a información pública para permitir la presentación de posibles alegaciones, como publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Después de más de ocho años de retrasos y atascos judiciales, el nuevo barrio encuentra un horizonte.

La gestión de este trámite ambiental se solapará con la consecución en las próximas semanas de la ratificación de los proyectos de reparcelación y urbanización, que en la actualidad supervisan los servicios técnicos del Ayuntamiento. Una vez que cuente con todos estos documentos y se resuelvan las posible alegaciones que se presenten a los mismos, la junta de compensación podrán solicitar la licencia de obras para que las máquinas empiecen con su labor.

El nuevo barrio cuenta con una superficie de 444.834 metros cuadrados, delimitados entre la avenida La Serna, el paseo de la Granja y la ronda Este. El desarrollo dará espacio para la construcción de 1.724 viviendas, la mitad de ellas sujetas a la calificación de precio público, además de que generará zonas verdes y cuatro parcelas para la ejecución de equipamientos públicos. Pero el reclamo principal del sector será el centro comercial que se levantará en el extremo este, junto a la circunvalación, y en el que tienen ya confirmada su instalación Decathlon y Leroy Merlin, como banderas de referencia, junto a las que se colocarán McDonalds, Conforama y Kiwoko.

La compra de esta parcela de 54.000 metros cuadrados aporta cerca de 10 millones de euros de los 14,8 millones que cuesta ejecutar la urbanización total. Los promotores del centro comercial, la empresa Bogaris Retail, trabaja con la previsión poder abrir en la primavera de 2020.

tracking