El Ayuntamiento de San Andrés contrata a trece jóvenes
p. infiesta | san andrés
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha contratado a trece jóvenes, menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para realizar obras y servicios de interés general en un nuevo proyecto que refuerza su apuesta por el empleo en este colativo. Los seleccionados se han incorporado a los servicios de jardines y limpieza, así como a la escuela municipal infantil Hermana Carmen Gómez y al aula de Nuevas Tecnologías, desde donde llevarán a cabo labores de interés social.
En el marco de esta iniciativa, se implantarán también dos nuevos proyectos. Uno de animación sociocultural para adultos y otro de educación social, en colaboración con los centros escolares del municipio. Los jóvenes participantes han sido contratados por un periodo de 180 días, por lo que desarrollarán su trabajo hasta el mes de junio de 2019, con contratos financiados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), a través de la segunda edición del programa Jovel, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Esta medida viene a sumarse a la realizada recientemente por el Ayuntamiento, que formó a más de una decena de jóvenes en actividades auxiliares de almacén para facilitar su acceso al mercado laboral.
La alcaldesa, Camino Cabañas, y la concejala del área, Cristina de la Fuente, fueron las encargadas de entregar los diplomas a los participantes que completaron 300 horas lectivas, entre la formación teórica y la práctica. Además, recibieron clases de inglés e informática.