Diario de León

SUCESOS

Les insulta por no darle un cigarro y acaban en una pelea

«Putos españoles de mierda», dijo el acusado antes de iniciar la discusión en San Mamés

Publicado por
M.A.Z. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Un individuo de origen marroquí con antecedentes penales no computables se enfrenta a una pena de dos años y medio de prisión, acusado de dos delitos de lesiones tras participar en una pelea que se originó cuando pidió un cigarro a dos jóvenes leoneses, que se negaron a dárselo y les increpó: «Putos españoles de mierda».

De acuerdo a la versión de la Fiscalía, los hechos se produjeron la madrugada del 21 de abril de 2017. El sospechoso pidió un cigarro a la puerta de un bar y se lo negaron. Tras proferir la expresión mencionada, se inició una discusión en la que el procesado lanzó a la primera víctima un cenicero de cristal, que no le alcanzó porque lo esquivó. Una mujer que estaba en el lugar de los hechos salió en auxilio de la víctima y fue empujada y lanzada al suelo, tras lo cual recibió patadas y contusiones en el costado derecho y en la rodilla izquierda.

El varón herido tardó veinte días en curarse de las heridas sufridas mientras que la mujer necesitó siete. Por cada uno de los delitos de lesiones, la acusación pública propone una pena de un año y tres meses de prisión, además de una indemnización de 776 euros para el varón y 210 para la mujer.

La defensa del sospechoso niega la acusación de la Fiscalía y sostiene que los hechos no se produjeron en la forma en la que los relata la acusación pública. Propone por ello la libre absolución de su patrocinado con todos los pronunciamientos a su favor. La vista se celebrará en Penal 2 el 12 de febrero a las 10.00 de la mañana, según se fija en el calendario de señalamientos del juzgado correspondiente.

tracking