Diario de León

UNA IMAGEN VIRAL

Los taxistas también tienen su 'tírate al suelo Teresa'

¿'Piscinazo' o agresión?: la peculiar escena durante el desalojo de taxistas de la Castellana en Madrid que emula a la protesta en la plaza del Grano de León

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

Los taxistas ya tienen su particular 'tírate al suelo, Teresa', la acción de protesta al comienzo de las obras en la Plaza del Grano de León que se convirtió en viral cuando una manifestante se arrojó al pavimento simulando haber sido agredida por un policía local. Aquel día, la mujer se asegura de que un compañero de protesta está grabando la escena. Entonces, es escucha en la grabación cómo él le dice «Tírate al suelo Teresa». 

El objetivo: subirlo «a las redes sociales» para difundir una supuesta tensión que en realidad no se correspondía con lo que estaba sucediendo entonces en la plaza.

Hoy, en el Paseo de la Castellana de Madrid se ha podido observar una particular escena que ha protagonizado un peatón y un agente cuya grabación en vídeo se ha hecho viral en la red. En las imágenes se puede ver cómo un policía agarra por el brazo a un hombre vestido con un abrigo rojo para advertirle de que no puede pasar por la zona a la que se dirige. Al notar el leve contacto, el viandante se tira al suelo y cae como si de una agresión se tratara. El hombre con abrigo rojo se queda tumbado en el suelo hasta que el policía le ayuda a incorporarse. Una imagen que ha resultado cómica y que ha dado rienda suelta al ingenio de los usuarios de Twitter, que han reclamado casi por unanimidad la actuación del VAR.

Ha sido esta mañana, en la Castellana, uno de los lugares de protesta de los taxistas de la capital española. Hacia las 10.15 horas ha quedado despejada de taxis tras casi tres horas de desalojo por parte de la Policía Nacional y de las grúas municipales, que se han llevado los vehículos que no han sido retirados por sus dueños de forma voluntaria.  Allí se han vivido momentos de tensión y forcejeo cuando agentes de la Policía han tratado de dispersar los carriles centrales y los taxistas concentrados se han sentado delante de los vehículos para impedir ser desalojados.Pero no era el hombre del abrigo rojo uno de ellos.

tracking