Diario de León

LLEGA OTRO FRENTE

Una nueva borrasca, Helena, dejará intensas nevadas y viento en toda la provincia

La nieve llegará a León ciudad y caerá con fuerza en la montaña, donde se esperan precipitaciones de más de medio metro

Nevada en Puebla de Lillo, esta mañana.

Nevada en Puebla de Lillo, esta mañana.

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

Se llama Helena y, como el personaje de la mitología griega, llega para desencadenar una tormenta. Es la nueva borrasca atlántica que alcanzará mañana de madrugada la provincia de León y todo el norte peninsular dejando los próximos días un temporal de viento, mar, nieve y lluvia en gran parte del país.

La alerta está activada para mañana a las 12 en punto de la noche. Nevará en toda la provincia, con casi total seguridad. La nieve comenzará a caer a partir de la cota 800, que pilla a la ciudad de León, y bajará rápidamente a los 400 metros del altitud. Por eso se espera nieve en las zonas llanas de la provincia. 

En la montaña, la previsión anuncia nevadas de gran intensidad. Podría superar el medio metro de nieve. En las zonas más bajas, las precipitaciones anunciadas alcanzará entre los 10 y los 15 centímetros de espesor. Y en el sur de la provincia, será suficiente para que al menos cuaje una pequeña capa.

Todo, acompañado de fuertes vientos, que azotarán toda la provincia, con rachas que pueden llegar a superar los 80 kilómetros por hora. En la costa cantábrica y Galicia, las rachas superarán los cien kilómetros por hora.

Después de un viernes de nieve y vendaval, el sábado se presenta con nevada aún más fuertes y en cotas más bajas. caerán copos abundantes a partir de los 300 metros de altitud en el norte de la provincia y en 600, en la zona de León capital. Además, habrá fuertes heladas.

El domingo, seguirá el frío pero la nieve caerá más débil y subiendo la cota.

En toda la provincia, la alerta es naranja. Se pide que se extremen las precauciones y no se inicien viajes en coche que no sean estrictamente necesarios.

tracking