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CARRETERAS

Obras en la N-630 para poner fin al 'camino de cabras'

Comienzan las obras de urgencia para la reparación del firme. "El Gobierno de España es consciente del severo deterioro que presenta la carretera N-630, sobre todo en el tramo sur de la provincia", ha expresó el subdelegado

Estado actual de la N-630 entre león y Benavente.

Estado actual de la N-630 entre león y Benavente.

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DIARIO DE LEÓN | EFE

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Hoy han comenzado las obras de reparación de la N-630, desde la localidad de Villamañán hasta el límite con la provincia de Zamora.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, las obras han comenzado en el día de hoy, tras la redacción del proyecto de "Rehabilitación estructural y superficial del firme de la N-630" y después de que el Consejo de Ministros celebrado el viernes 8 de febrero acordara la declaración de emergencia de las obras.

La actuación se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 178,5 y 204,1, en la provincia de León con un coste de 2.073.425 euros.

"El Gobierno de España es consciente del severo deterioro que presenta la carretera N-630, sobre todo en el tramo sur de la provincia", ha expresó el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

"Es verdad que no es un deterioro que haya surgido en estos últimos meses, pero no es menos cierto el mal estado en el que se encuentra la vía, por lo que se ha dado comienzo a una obra de emergencia, a la que nos habíamos comprometido con los alcaldes de la zona y ciudadanos que circulan por ella", ha añadido Sánchez.

La ejecución se llevará a cabo con un fresado de la vía para posteriormente proceder a su cubrimiento con una capa bituminosa, finalizando con la restitución de la señalización horizontal de ese tramo de la carretera.

Las obras se pretenden llevar a cabo en el menor plazo posible, sin olvidar que las condiciones climatológicas podrán condicionar el plazo de ejecución, se ha señalado desde la Subdelegación.

El mal estado de la N-630 se suma al de la temida ruta León-Benavente, la autovía por la que hay que circular a 100 km/h en lugar de a 120 como en el resto de las autovías y autopistas. 53 kilómetros de grietas cuyo margen izquierda es, desde hace medio año, objeto de una reforma por valor de 6,8 millones de euros.

El pésimo estado del firme ha forzado a los conductores a utilizar una alternativa para que los baches no les expulsen literalmente de la carretera.

Por eso, es habitual ver a turismos circular siempre por el carril de la izquierda y pasarse a la derecha  cuando viene un vehículo a más velocidad por detrás.   

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