Diario de León

SUCESOS

Arrestan a un hombre tras lanzar cuchillos desde un hostal

Su agresividad obligó a la Policía a utilizar medios antidisturbios para reducirle después de que arrojara una puerta contra la patrulla.

Material incautado al huésped. DL

Material incautado al huésped. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 40 años fue detenido por agentes de la Policía Local después de arrojar a la calle varios objetos y lanzar cuchillos contra los viandantes desde la terraza de la habitación que ocupaba en un hotel del barrio de San Claudio, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.

Ante la presencia policial, el individuo arrojó una de las puertas correderas de la terraza, que impactó contra el vehículo de los agentes. Dado el estado de agresividad que mostraba, tuvieron que reducirle haciendo uso de material antidisturbios y fue trasladado posteriormente al Complejo Asistencial Universitario de León. El incidente no provocó daños personales pero sí diversos desperfectos en el propio establecimiento hotelero y en varios vehículos.

Los hechos ocurrieron hacia las 21.30 horas del sábado cuando el huésped, un vecino de León, comenzó a tirar por la ventana varios objetos de forma estruendosa y a lanzar los cuchillos. Desde el propio establecimiento hostelero llamaron a la Policía tras ser alertados por los aterrados viandantes y escuchar gritos y ruidos.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía llegaron de inmediato al lugar y, después de analizar la situación y la ubicación de la habitación, decidieron intervenir con medios antidisturbios para reducir al hombre fuera de sí en esos momentos.

Su estado obligó a los agentes a trasladarlo al Hospital para que lograran tranquilizarle y estudiar su estado mental. De momento, no han trascendido más datos de la operación que mantuvo en vilo a este establecimiento hostelero en el barrio de San Claudio y los viandantes que en la noche del sábado a esa hora transitaban por su calle.

El hombre tenía consigo varios cuchillos manipulados por él mismo y, además, la Policía le incautó una pequeña bolsa con marihuana y una pipa, tal y como refleja la fotografía remitida ayer por la Subdelegación del Gobierno junto con la información del suceso.

El establecimiento hostelero ha cursado la correspondiente denuncia por los daños provocados en el inmueble y el mobiliario, además los objetos que arrojó por la ventana, incluidos los cuchillos, forman parte ya de las pruebas de este delito cometido en León el sábado.

tracking