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La ciudad que crece con el tren

Así están las obras de integración de la alta velocidad en León

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León se transforma al ritmo que marca el AVE. Mira en el vídeo cómo están las obras de integración de la Alta Velocidad en León.

No fue en agosto de 2018, como marcaba el calendario de dos años previsto desde la firma del acta de replanteo de las obras en agosto de 2016. Ni será tampoco a finales de este año, como aventuró el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, cuando comenzaron de manera efectiva los trabajos en febrero de 2017. Como pronto, la finalización de la integración del AVE se emplaza ya para finales de 2019. No hay pronóstico más optimista, pese al avance de las máquinas que ya tienen casi ultimada por completo la losa bajo la que discurrirán los trenes de alta velocidad en su tránsito hacia Asturias.

El AVE puede circular ya a 300 kilómetros entre Valladolid y León en una hora justa. Adif ha completado ayer por fin las pruebas del ERTMS, el sistema de seguridad de la alta velocidad, en los trenes que circulan por los 165 kilómetros entre la capital de la provincia y Valladolid. Se trata de recorridos de fiabilidad obligatorios y previos a la explotación comercial del sistema con el que el AVE alcanzará en este recorrido los 300 kilómetros a la hora, frente a los 200 con los que ha circulado desde septiembre de 2015. También los Alvia incrementarán su velocidad: de los 200 actuales a los 250.

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