Diario de León
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La bendición del trílogo institucional va a recibir en las próximas semanas la ratificación de la Comisión y el Parlamento Europeo, que sancionarán el documento, al que ya no se le podrán añadir variaciones técnicas. Inamovible, según las condiciones de ampliación que presentó el Ministerio de Fomento y que Europa toma ahora como modelo y referencia para renovar las estructuras.

El acuerdo sobre el mapa de actuación en el noroeste español añade, además, una novedad en la cuantía que puede soportar la Unión Europea en el plan financiero, tras aprobar que la ayuda destinada a las nuevas reformas va a pasar del treinta por ciento al cincuenta por ciento de la financiación de los proyectos.

León, Asturias y Galicia centrarán la acción más inmediata en planificar las actuaciones que consideren elementales en el desarrollo logístico del que están pendientes. Las últimas referencias políticas sitúan en tres mil millones de euros la inversión necesaria para adaptar las conexiones ferroviarias a la exigencia competitiva del mercado.

El acceso a los fondos que proyecta Europa entre 2021 y 2027 está condicionado por la oportunidad de las actuaciones, ajustadas al objetivo de desarrollo.

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