Los sindicatos inician la vía con la lucha por la industrialización

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El movimiento sindical, impulsado por UGT y CC OO, para aglutinar a diversos colectivos en torno a las manifestaciones que en los últimos meses han clamado por la reindustrialización de León en la capital, Ponferrada y La Robla, también cuenta en su tabla de reivindicaciones con la exigencia de medidas que pongan diques a la alarmante pérdida de población. Tal y como recuerda el secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, otro colectivo ya desaparecido, la denominada Cumbre Social (creada en su día para luchar por la supervivencia de la línea de Feve y denunciar sus deficiencias), evidenció igualmente la necesidad de batallar por el futuro de la provincia con políticas contra la despoblación y el envejecimiento progresivo de sus moradores.

«Ahora es cierto que no hay nada creado, alguna plataforma o asociación, para luchar contra la pérdida de población, únicamente nosotros los sindicatos lo hacemos; hemos tenido que dar el paso porque no había nada y el grito contra la desindustrialización reclama también políticas contra la despoblación», enfatiza.

Reguero reconoce que «sería interesante que muchas organizaciones nos reuniéramos para debatir el tema; nosotros ya hemos hablado con varias».

La UE debate en estos momentos, precisamente, la ampliación de los criterios para definir los territorios escasamente poblados. Se trata de un debate esencial para León, de momento fuera de este grupo como provincia, y al que puede acceder con la suma de criterios como la dispersión y la pérdida de población en la última década.

Cargando contenidos...