Diario de León

TURISMO

El certamen de escaparates y la prueba de la limonada, claves de la campaña de promoción 'León, ciudad de Semana Santa'

La Cámara de Comercio reconoce al abogado Eduardo de Paz como personaje singular de las celebraciones en la ciudad

La Cámara de Comercio de León presenta la XVII edición de la tradicional campaña ‘León Ciudad de Semana Santa’

La Cámara de Comercio de León presenta la XVII edición de la tradicional campaña ‘León Ciudad de Semana Santa’

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

Los responsables de la Cámara de Comercio de León presentaron hoy la edición número 17 de la campaña de promoción de la Semana Santa en la ciudad, en la que destacan actividades como el ya tradicional certamen de escaparates o actos de impulso a la bebida tradicional de estas fechas, la limonada. Además, en esta edición la persona distinguida como personaje singular de la Semana Santa es el abogado Eduardo De Paz, fundador de la Cofradía de las Siete Palabras.

Al respecto, De Paz, cuya trayectoria en las causas sociales y benéficas de la ciudad es extensa más allá de su vinculación con la Semana Santa, recibirá la distinción el próximo viernes, día 12 de abril, a las 13 horas en un acto que se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora del Mercado. Con este galardón, la Cámara quiere fue reconocer la trayectoria de personas muy vinculadas a León y a su Semana Santa, declarada de interés turístico internacional. En ediciones anteriores, el honor ha recaído en figuras como Victoriano Cremer, Luis García Zurdo, Enrique García Centeno, Pablo San José Recio y el cronista de la ciudad, Máximo Cayón Diéguez.

Por lo que respecta al certamen de escaparates organizado conjuntamente por la Cámara y las asociaciones de comercio de la ciudad, con la colaboración de la Junta Mayor de Semana Santa, el concurso alcanza su décima edición y mantendrá abierto su periodo de inscripción hasta el viernes de esta semana. Los premios son de 500 euros para el primero, 300 para el segundo y 200 para el tercero.

Además, con el objetivo de recuperar la vieja tradición que existía en León de probar la singular limonada durante la Semana Santa, la Cámara y la Asociación de Hostelería de León, con la colaboración de la Junta Mayor de la Semana Santa y las patronales Fele y Cel, impulsarán la promoción de este producto con un acto al que asistirán instituciones, representantes de hosteleros y cofradías.

El objetivo de los organizadores es que la cita se convierta en uno de los referentes de las fiestas, que permita a los leoneses poner en valor lo singular de este producto. El encuentro tendrá lugar el viernes a las 13 horas en el Hotel Real Colegiata, en la plaza de Santo Martino.

En cuanto al cartel promocional de las fiestas en esta edición, la obra representa un momento de la procesión de La Dolorosa, la conocida popularmente como 'Morenica del Mercado' que recorre León cada Viernes de Dolores. El autor es Eusebio Aláiz y se han editado 500 carteles y 1.500 postales, que estarán a disposición de los visitantes en la sede de la Cámara. Los responsables de la institución destacaron la “singularidad y costumbrismo” de unas fiestas que permiten dar a conocer la historia, la tradición, la gastronomía y el comercio de la ciudad.

tracking