VILLAQUILAMBRE
El PP aspira a revalidar la Alcaldía con una lista plural
García afirma que son el antídoto contra la parálisis de los últimos 8 meses.

Fotografía de familia de la lista del PP con la que se presenta el ex alcalde Manuel García. DL
p. infiesta | villaquilambre
El PP aspira a revalidar la Alcaldía de Villaquilambre con una candidatura plural. Para el líder de los populares, Manuel García, las elecciones van a servir para que los vecinos se pronuncien sobre la moción de censura que se produjo hace ocho meses y que, a su juicio, «paralizó el municipio y se basó en una mentira, como se ha demostrado posteriormente». El ex alcalde ha recordado la labor del PP en el Consistorio. «Han sido años de mucho trabajo. Nos encontramos un Ayuntamiento quebrado con una deuda que superaba el 120% y lo saneamos llevando el endeudamiento a cerca del 50%. Lo dotamos de una sede consistorial a la altura de la importancia de Villaquilambre, el cuarto municipio de la provincia. Llevamos a cabo la ampliación del colegio de Los Adiles, en Villaobispo, con un coste que supera los tres millones de euros, la inauguración del Tanatorio y se puso en funcionamiento el área deportiva de El Egido, entre otros logros».
También quiso poner el énfasis en la necesidad de obtener un buen resultado «para terminar con la parálisis del municipio». Aseguró que los firmantes de la moción de censura contra él «han tratado de engañar a la ciudadanía con mentiras, porque tenían que justificar que no han hecho nada. Han paralizado el municipio y se han dedicado toda la legislatura a tratar de desprestigiarme. Pero lo cierto es que los vecinos de Villaquilambre han visto como la ampliación del colegio de Villaobispo ha llegado, y que las gestiones para conseguir otros logros se estaban realizando. Con ellos llegó el parón de importantes proyectos».
El PP presenta candidatos en casi todas las pedanías de Villaquilambre, «para lograr la pluralidad y representar a todos».