TIEMPO DE VERANO
Hace calor... pero León no está en el infierno
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados aviso naranjas y amarillos por temperaturas máximas en todas las provincias de la Comunidad con excepto León
Los termómetros suben en León pero no hasta extremos insoportables
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados aviso naranjas y amarillos por temperaturas máximas en todas las provincias de la Comunidad con excepto León.
La provincia de León, que no cuenta con aviso amarillo o naranja, tampoco se salva del calor, aunque no sea extremor, con temperaturas a lo largo de este sábado que marcarán 35 grados en Astorga, 34 en el Bierzo y 33 en la capital y Laciana.
El domingo se espera que las temperaturas máximas desciendan ligeramente y de manera generalizada en toda la Comunidad, a excepción del extremo norte, donde permanecerán sin cambios. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables o en ascenso.
De cara al lunes se prevé una caída generalizada de las temperaturas máximas y mínimas, que podrá ser notable en el caso de las máximas.
Las temperaturas máximas seguirán ascendiendo a lo largo de este sábado, 29 de junio, en el extremo noreste de Castilla y León, donde se podrán alcanzar los 41-42 grados, y sin cambios o en ligero descenso en el resto de la Comunidad. Lo mismo ocurrirá con mínimas, que permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, en torno a los 22-23 grados.
Para la jornada del domingo, las temperaturas máximas sufrirán un ligero descenso en toda la Comunidad, mientras que las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, según ha informado el 1-1-2.
El lunes también se espera que las temperaturas máximas desciendan ligeramente y de manera generalizada en toda la Comunidad, siendo más notable en el noreste y la zona centro. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y de cara al martes, no se esperan cambios significativos en las temperaturas máximas ni en las mínimas.
Hoy se espera superar los 35 en toda la Comunidad y los 40 a determinadas horas centrales del día en ciudades como Miranda de Ebro (42) y Aranda de Duero (40 grados). No se quedarán atrás los 39 en todo el Valle del Tiétar abulense, en el sur de la provincia de Palencia, en Segovia, en Soria y en Valladolid.
De hecho, a las 10.30 horas, la localidad abulense de Cebreros marca ya 31,5 grados centígrados, 31,2 en Ólvega, 30,8 en el aeropuerto de Burgos y 30,4 y 30,1, respectivamente, en las ciudades de Valladolid y Segovia. Por contra, las mínimas se sitúan en Morón de Almazán y San Pedro Manrique (Soria), con nueve y 10,9 grados, el Puerto del Pico, en Ávila, con 10,8, Navasfrías, en Salamanca, con 11,4, y Sanabria, en Zamora, con 12,3. En este caso se trata de la excepción, pues las mínimas, con carácter general, se sitúan en ascenso en toda Castilla y León, donde alcanzarán hoy los 22-24 grados, principalmente en zonas del centro y sur.