Cerrar

«Menos mal, yo este año casi pago la mitad, he notado mucho la rebaja de tasas»

Carla Nicolás y Lucía Luengo, con su matrícula de tercero. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La rebaja en la tasas universitarias no afecta únicamente a los alumnos de primer curso que el próximo septiembre iniciarán su andadura universitaria. Los matriculados en el resto de los cursos también han notado este descenso, sobre todo teniendo en cuenta que el curso pasado ellos ya abonaron la matrícula con tan sólo un 5% de descuento respecto a 2017. «Menos mal, yo lo he notado muchísimo, este año casi pago la mitad», apuntó mientras esperaba la cola en Veterinaria Laura Cenador, que este año se matriculará de cuarto curso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Eso sí, donde no se ha hecho ninguna rebaja es en las segundas matrículas.

Lucía Luengos y Carla Nicolás son alumnas de Enfermería. Ayer estaban formalizando su matrícula para el tercer curso. Ellas cuentan con beca, pero el precio de su matrícula se acerca ya al de otras autonomías, «donde hay precios de 900 euros por curso». No se quejan del material con el que aprenden y los laboratorios con los que cuenta la facultad, además de las horas que pasan en el hospital para complementar sus estudios. Con las dos futuras enfermeras también estaba Javier González, que estudia Ingeniería Informática. Él cuenta con asignaturas de segunda matrícula, por las que en su carrera pagará 41,59 euros por cada uno de los créditos que integren la asignatura que tenga que repetir.

A pesar de que todos defienden la buena equipación con la que cuentan en la Universidad remarcan que «no puede haber» tanta diferencia entre los recursos de unos centros y otros a nivel autonómico y, al igual que ahora con la evaluación de acceso a la Universidad, reclaman también una unificación de los precios públicos en las universidades españolas, recordando que en comunidades como la gallega, el precio del crédito en las carreras con una menor experimentalidad es de 7 euros.

Cargando contenidos...