Diario de León

TEMPORAL

Una tormenta corta carreteras, tira árboles en León capital y provoca numerosos accidentes

La Aemet amplía la alerta naranja por tormentas de granizo

Imagen de un temporal de lluvia este verano.

Imagen de un temporal de lluvia este verano.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La intensa tormenta que ha atravesado por la tarde parte de la provincia provocó numerosos daños, ninguno personal, en todo el territorio, especialmente en León capital y en varias carreteras. En la ciudad, tanto la Policía Local como el servicio de Bomberos recibieron numerosas alertas por vallas o contenedores desplazados, tejados levantados y caída de ramas en varias zonas de la ciudad, caso de áreas como las de Antibióticos, Sáenz de Miera, Palomera, Armunia o Trobajo del Camino, que no ocasionaron daños personales.

El Ayuntamiento de León ordenó el cierre de todos los parques de la ciudad ante el riesgo de caída de ramas. Además se recomendó a la población que se resguardase para evitar ser golpeados por objetos desplazados por las fuertes rachas de viento. Tal era su intensidad, que se produjeron situaciones realmente alarmantes. En el barrio de la Sal, un rayo partió un árbol en la calle Orozco, que quedó cortada temporalmente. Otros dos árboles más se cayeron en el municipio de San Andrés y uno más quedó desgajado junto al estadio de fútbol. En la glorieta que se construye en el parque tecnológico de León, el viento levantó los triángulos que dibujan la rotonda de manera provisional, sin daños para los vehículos.

En el Bierzo la tormenta también sorprendió, especialmente a los conductores que circulaban por la Autovía del Noroeste, la A-6, a la altura de Torre del Bierzo. En este término municipal, a las 19.10 horas se registro un accidente de tráfico, con un herido que fue trasladado al Hospital del Bierzo. El suceso se produjo como consecuencia de una fuerte granizada que sorprendió a los conductores en ese momento. En el suceso se vieron implicados un turismo y un camión, según informan fuentes del 112. Al cierre de la edición, la Guardia Civil de Tráfico informaba de que la tormenta aún persistía, provocando numerosos incidentes.

La Agencia Estatal de Meorología (Aemet) ha ampliado la alerta naranja por tormentas de granizo a las provincias de Zamora, Valladolid y Palencia, mientras que mantiene en el nivel amarillo en León, Salamanca y Burgos, donde las tormentas estarán acompañadas de fuertes rachas de viento y aparato eléctrico.

Por otra parte, la localidad abulense de Candeleda registró hoy la temperatura más alta de la Comunidad con 40,4 grados, mientras que en Sardón de Duero (Valladolid) los termómetros subieron hasta los 40, según los datos de la Aemet. A nivel nacional la tempertura más alta se registró en la localidad de Andújar (Jaén), con 41,8 grados

Por el contrario, las temperatura más baja de Castilla y León se registró en Robleda-Cervantes, en Sanabria (Zamora), donde no se superaron los 10 grados.

En cuanto a las precipitaciones, hasta la 18 horas, la localidad zamorana de Peñausende acumuló ocho litros por metro cuadrado.

 

 

tracking