Cerrar

Rodríguez: «Sacan datos maliciosos de pueblos con pocas cartillas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El responsable de Sanidad de UGT, Alfonso Roríguez, cree que en las negociaciones sobre las 35 horas, la Consejería de Sanidad «saca datos maliciosos de dos o tres pueblos cuyos médicos solo tienen 50 cartillas y no hacen las 37,5 horas, cuando son ejemplos que no se pueden plantear, porque no responden a la realidad general». También cree que no se puede comparar el trabajo e sanitarios en el mundo rural y urbano por la dispersión de consultorios y pueblos en la provincia.

Rodríguez recuerda que el Gobierno central ha transferido 400 millones a la Comunidad, una cantidad que debería servir para avanzar en la implantación de las 35 horas. Castilla y León no sería la única comunidad autónoma que lo pone en marcha. Los funcionarios de Andalucía, Extremadura, País Vasco, Canarias, Asturias y Castilla-La Mancha gozan de una jornada diaria de siete horas, es decir, más de 600.000 de los 1,3 millones de trabajadores públicos autonómicos que se contabilizan en España.

Por su parte, el Sindicato Independiente de Funcionarios (Csif) considera «que se deben poner unos calendarios de verano negociados en los servicios públicos para poder funcionar con normalidad». USO cree «indignante» la no aplicación de las 35 horas cuando se firmó un acuerdo. Recuerda que se han bajado los sueldos y las pagas extras de los sanitarios, mientras se han incrementado las horas de trabajo como medidas anticrisis. «Hemos ido perdiendo poder adquisitivo, pero los señores políticos se lo suben».

Cargando contenidos...