Diario de León

Tribunales

Mandan a prisión a un varón que había eludido la cárcel tras una pelea

El recurso pasa de dos a tres años de reclusión la pena por romper los dientes a otro individuo

Publicado por
M.A.Z. | León
León

Creado:

Actualizado:

Un varón que había sido condenado a dos años de prisión por una pelea en la que había intervenido ha visto aumentada a tres años de cárcel su condena, en virtud de un recurso estimado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

«Se declara probado que el día 18 de junio de 2017, sobre las 4,55 horas, la víctima y su esposa se encontraban en un local de ocio de León. En un momento dado, ella se dirigió a los servicios del local de baile y, al llegar a un pasillo cercano a los baños, observó un incidente entre varias personas a los que no conocía, resultando que uno de estos intervinientes la dio una bofetada en la cara sin mediar palabra alguna y sin causarle lesión. Al regresar al lugar donde se encontraba su esposo, le comentó lo ocurrido y, ante esa situación creada, se dirigieron los dos hasta donde se encontraban esas personas para pedirles explicaciones por el incidente ocurrido, siendo entonces cuando el acusado dio un puñetazo en la cara a la víctima quien, a consecuencia de ello, cayó contra el suelo, momento que aprovechó el acusado para golpear de nuevo al denunciante dándole una patada en la boca. Con posterioridad, otras personas no identificadas también dieron patadas al denunciante en otras partes del cuerpo», reza la sentencia inicial. El herido perdió los incisivos superiores central y lateral derechos.  

El Ministerio Fiscal solicitó la revocación parcial de la sentencia y que, en su lugar, se le condene al acusado por el delito de lesiones del artículo 150, imponiéndose la pena de 4 años de prisión y accesoria, o, subsidiariamente, por el delito de lesiones del artículo 148 a la pena de 3 años de prisión y accesoria.  

«La calificación de los hechos efectuada en su día por el Ministerio Fiscal era la correcta y debe ser aceptada en esta alzada, en el sentido de condenarse al acusado como autor de un delito del artículo 150 del Código Penal a tres años de cárcel».

tracking