Cerrar

UPL considera «ofensivas» las declaraciones de Ángela De Miguel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tanto la Unión del Pueblo Leonés (UPL) de León como la formación en Salamanca criticaron ayer las declaraciones de la vicepresidenta de Cecale, en las que insta a volcar las inversiones en el eje económico Valladolid-Palencia-Burgos. Desde la UPL de León se señalaba ayer a través de un comunicado que las «declaraciones centralistas» de De Miguel «vienen a confirmar vienen a confirmar una vez más que la Región Leonesa ni cuenta, ni importa en el desarrollo económico de esta autonomía».

«Se trata de unas declaraciones ofensivas para los habitantes y los empresarios de la Región Leonesa», señaló el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, que asegura que «por eso desde UPL instamos a los empresarios leoneses que forman parte de Cecale a que salgan a recreiminar las palabras de su vicepresidenta». Insiste además en que «apostar por el eje que sugiere De Miguel desde la Junta, sometería al más puro ostracismo a las provincias de León, Zamora y Salamanca, algo que, por otra parte, no nos sorprendería. Por eso desde UPL exigimos que el eje del Atlántico Norte se ponga sobre la mesa y se trabaje para mantener a estas tres provincias como punto de referencia logístico para poder luchar contra el, cada vez más preocupante, cierre de empresas».

Desde la formación en Salamanca califican de «indignante» la declaración. Y advierten de que «supone la reafirmación de que el corredor económico de la Vía de la Plata no es la prioridad de la Junta, y por lo tanto, que Salamanca, Zamora y León son secundarias en esta autonomía». Desde UPL lamentan que no se pueda «albergar ninguna esperanza de cara al desarrollo económico dentro de la Comunidad, ya que tanto las actuaciones de la Junta como este tipo de afirmaciones de la patronal autonómica, no hacen sino corroborar que la Región Leonesa no es una prioridad para esta comunidad autónoma birregional».

Cargando contenidos...