Cerrar

Autonomía para la región leonesa

El presidente del Consejo del Bierzo apuesta por mantener a León unido a Castilla

Courel: "No es el momento de debatir la separación de León"

2019123013281988099

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo del Bierzo, el socialista Gerardo Álvarez Courel, aseguró hoy que "no es el momento de debatir la separación" de León de Castilla y apostó por mantener unida la comunidad autónoma de Castilla y León.

"Más que nunca, la unión hace la fuerza y si empezamos a dividirnos perderemos la fuerza de esa unión", manifestó en respuesta a la moción aprobada por el Ayuntamiento de León para crear una comunidad propia en las provincias de León, Zamora y Salamanca.

Courel reconoció que "después de 32 años de gobierno del PP en la comunidad a León le ha ido mal", pero la respuesta debería ser "exigir a la Junta de Castilla y León que cumpla sus competencias con León y con el Bierzo" para impulsar "alternativas que den un poco más de vida" a esos territorios. Pero insistió en que "no es el momento de un debate separatista" y "habría que preguntarles a Zamora y a Salamanca".

Preguntado por la moción de Socialistas por Cacabelos, antiguos integrantes del PSOE, en la que exigirá que el Bierzo sea provincia dentro de una comunidad autónoma leonesa, Courel calificó la iniciativa de "oportunista" para que el grupo tenga "su minuto de gloria".

Cargando contenidos...