Diario de León

El acusado niega los hechos pero reconoce que estuvo en la caseta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El acusado negó los hechos durante el juicio, si bien reconoció que conocía la caseta donde según la víctima se habían producido los hechos, al haber estado allí con anterioridad «con unos amigos».

A criterio de su abogado, la prueba de ADN no puede ser determinante de su participación en los hechos, al aparecer en la braga de la víctima restos biológicos de dos personas, de lo que concluye que los hechos se pudieron cometer por cualquiera de ellas. «Olvida la defensa», dice la sentencia del recurso presentado ante la Audiencia Provincial «que el hecho de que aparezca el perfil genético de dos personas en esa prenda, no significa que su defendido menor no haya sido autor de los hechos, visto que en el acto del juicio fue reconocido por la denunciante». El recurso de apelación fue desestimado.

«La prueba pericial de restos biológicos es una prueba basada en conocimientos científicos y ha de someterse su valoración por el juez a las limitaciones indicadas, pues el principio de libre valoración de la prueba no permite que el juez vaya por caminos contrarios a los que para la ciencia son indiscutibles», destaca la Sección Tercera de la Audiencia Provincial. «El menor no ha dado una explicación convincente de la presencia de sus restos biológicos en esas bragas».

tracking