Diario de León

Tribunales

La Audiencia tiene sobre la mesa la causa por el crimen del Ejido

La familia del fallecido solicita revocar el sobreseimiento del caso

Domicilio en el que ocurrieron los hechos.

Domicilio en el que ocurrieron los hechos.

León

Creado:

Actualizado:

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial deberá dar respuesta al recurso planteado por la representación procesal de la familia del varón asesinado en junio de 2016 en su domicilio de la calle Santa Ana, en el barrio del Ejido, cuya causa había sido cerrada por falta de autor conocido por el Juzgado de Instrucción número 4 de León.

Sus allegados consideran que hay indicios suficientes como para reabrir la investigación, que a nivel policial, está bastante complicada a tenor de los últimos informes.

El fallecido apareció cosido a puñaladas en su casa de Santa Ana el 18 de junio de 2016

El finado fue hallado por su hermano el 18 de junio de 2016 en su domicilio de la calle Santa Ana, en el marco de un escenario dantesco. La víctima, según las primeras pesquisas, presentaba tres heridas por un objeto punzante, dos de ellas en el cuello y otra más en la mano, lo que podría indicar que intentó defenderse o zafarse de su agresor pero no pudo salvar su vida. Pese a que en un primer momento se barajó la posibilidad de que las heridas del cuello fuesen las que hubiesen acabado con su vida, fuentes de la familia señalaron a este periódico que la autopsia soporta otra tesis diferente.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional realizaron hace dos años una nueva inspección científica de la zona en la que ocurrieron los hechos, pero no se consiguió extraer ninguna conclusión suficientemente consistente como para alterar la situación de los dos principales sospechosos, que permanecen en libertad.

PRIMER ARCHIVO PREVIO

La causa ya había sido archivada en un primer momento. El principal foco de la investigación se centraba entonces sobre un individuo al que la víctima conocía, que fue la última persona con la que se reunión. Sin embargo, pese a que se decretó en su momento la realización de un interrogatorio en sede judicial, el investigado se acogió a su derecho a no declarar, por lo que la instrucción llegó a una vía muerta. Ahora se intenta que haya una opción más.

tracking