Diario de León

«Esto animará a los pediatras jóvenes a quedarse en León»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los profesionales del Punto de Atención Continuada de José Aguado remitieron una carta a la Gerencia de Atención Primaria reivindicando el cumplimiento de las 12 horas de descanso, lo que implica el recorte de una hora que se ha puesto en marcha. Consideran que «con la reducción, quizás, se anime a los pediatras jóvenes a quedarse en León y no elegir otras comunidades o zonas de la Comunidad donde no se realizan estas jornadas de atención continuada».

Valoran que el nuevo horario «es más que suficiente para atender los problemas médicos que no puedan esperar a ser vistos por su pediatra habitual», o en las Urgencias hospitalarias si fuera el caso. El resto de PAC de la Comunidad se han trasladado a los hospitales, el último al Río Ortega de Valladolid.

El sector pide, no obstante, mejores condiciones laborales e insisten en que las plazas de pediatría de Área que atiendan a un cupo superior a 600 pacientes deberían ser transformadas en plazas de equipo. El verdadero problema actual es la baja tasa de reposición.

tracking