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Bogaris insiste en su «confianza absoluta» en que será «un éxito»

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León

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Después de diez años de espera, Bogaris insiste en sus «confianza absoluta» en el proyecto del parque comercial Reino de León. «Estamos convencidos de que va a ser un éxito y que no habrá retraso», señala el director nacional de expansión de la marca, Enrique Porta, quien descarta que la situación económica generada por la crisis sanitaria del coronavirus vaya a afectar a las previsiones de negocio. Lejos de un cambio en el planteamiento, el portavoz de la empresa promotora recalca que se ha conseguido «que se pueda arrancar con un proyecto equilibrado en el que hay rótulos contundentes, que va más allá de lo local y alcanza lo regional», puesto que «era sorprendente que no estuvieran aquí ya ni en el entorno Decathlon y Leroy Merlin».

El responsable de Bogaris abunda en que la apuesta se demuestra en «los 30 millones de euros de inversión»: más de 10 millones en la compra del suelo a la junta compensación, otros 10,8 millones de euros de las obras de construcción de las naves, de acuerdo al proyecto de ejecución aprobado por el Ayuntamiento para conceder las licencias, y el resto en las instalaciones, adecuación y puesta en funcionamiento del parque comercial con las marcas implicadas.

La incidencia de la inversión dejará «más de 400 empleos», según los cálculos con los que trabaja Bogaris, que estima que 250 serán directos por las aperturas de las tiendas y el resto inducidos por el mantenimiento, la construcción y el abastecimiento. La consecución cerrará «diez años de trabajo en este proyecto», como recuerda el director nacional de expansión de la marca sevillana, que cuenta con centros comerciales repartidos por toda Andalucía y Portugal y que prepara otro proyecto más para su desarrollo en Burgos.

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