Diario de León

Crece el frente de las autonomías que reclaman al Gobierno ampliar las regulaciones de empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El frente autonómico para que el Gobierno extienda los Ertes más allá del 30 de junio sigue creciendo. Si en la última conferencia entre Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos, el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó que se prolongue la extensión de los Ertes para los sectores más afectados por la crisis del coronavirus ayer volvió a poner este asunto sobre la mesa el responsable de Economía del gobierno autonómico catalán, Pere Aragonés, que apremió al Ejecutivo central a prorrogar los Erte por causa mayor más allá del 30 de junio porque «habrá sectores que tardarán más» en recuperarse y merecen un «acompañamiento» por parte de las administraciones.

Aragonés considera que el horizonte debe extenderse. «La fecha del 30 de junio es insuficiente y necesitamos ir mas allá», ha sostenido Aragonés, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez trata mediante el diálogo social de prorrogar estas ayudas hasta el 30 de septiembre.

El vicepresidente catalán se ha referido principalmente al sector turístico, que es «vital» y debe ser «clave» en la recuperación económica. En esa misma línea se pronunció la consejera de Turismo, Industria y Comercio de Canarias, Yaiza Castilla, que subrayó la necesidad d «flexibilidad de los Erte para evitar la quiebra social», en tanto que la patronal por boca del presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de España, Juan Cierco, ha puesto el foco en no revertir medidas que se han mostrado eficaces para paliar los efectos económicos que trae aparejados la pandemia.

tracking