Diario de León

«La Diputación de León es el espejo en el que mirarse el resto»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cita de Sánchez con Cendón en la capital leonesa se inscribe en la «gira» que el PSOE ha puesto en marcha un año después de las elecciones para insistir en que están «preparados para gobernar» porque son «conscientes de la responsabilidad que supone ser el partido mayoritario en Castilla y León».

Sánchez concedió que están «fuertes y preparados» para gobernar para acabar con acabar con «el peor gobierno de la historia de la Comunidad», sustentado en «el pacto de la rapiña» por el que «el PP y Cs pusieron al peor presidente que ha tenido Castilla y León en toda su historia». Las número dos d el PSOE en la comunidad criticó decisiones como «el cambio de reglas del juego de la financiación local para los ayuntamientos» y puso como ejemplo contrario a la institución provincial leonesa, que ha «adelantado el dinero». «La diputación de León es espejo en el que mirarse para los socialistas y el resto de administraciones. En un solo año ha dado un vuelco a la forma de hacer política», aplaudió la procuradora autonómica, mientras Cendón aprovechaba para recordar que gobiernan «en la mayor parte de los ayuntamientos de la provincia, que ocupan más de un 70% de la población», y en el Palacio de los Guzmanes.

Al margen de la concesión local, el discurso de Sánchez se centró en cargar contra Mañueco. La representante del PSOE reseñó que «Castilla y León tiene un presidente en fraude de ley», de acuerdo al «auto que ordena la reapertura del caso por presunta financiación ilegal del PP» y en el las presentas «trampas en las primarias autonómicas en las que salió perdedor Silván». «¿Tiene algo que decir o los sillones son calentitos», ironizó. A su vez, atacó a Igea por su «degeneración rancia» y el cambio en las condiciones del complemento de los Erte. «Y mientras, colocan a dedo en chiringuitos a los diputados que no han sido elegidos por la ciudadanía en las pasadas elecciones. A la de Zamora en el Serla y a la de Valladolid en el Itacyl. No dicen una verdad, como con el cierre de los consultorios médicos», señaló.

tracking