Cerrar

El comité de Ambuibérica preguntará si el centro de coordinación va a Valladolid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El comité de empresa de Samur León, empresa perteneciente al grupo Ambuibérica, preguntará hoy a la gerencia de la empresa por los rumores que, igual que hace un año, sitúan el centro de coordinación de ambulancias de León en Valladolid. La iniciativa cobró cuerpo hace un año aproximadamente, pero no se materializó por decisión de la empresa que además, se encontró con la pandemia y parecía haber abandonado sus intenciones.

Alberto Cuervo-Arango, representante del comité de empresa, aseguró a este periódico que a día de hoy no tienen notificación de la empresa. «Si lo van a hacer, pediremos explicaciones porque a los trabajadores no nos han dicho nada. Hubo una iniciativa en ese sentido hace dos años, puede que un poco menos, pero dede entonces no se había vuelto a saber nada», explicó a este periódico.

SÓLO FALTA LEÓN

León es la única provincia de la comunidad autónoma cuyo centro de coordinación de ambulancias no está en Valladolid. «Tenemos una reunión con ellos este martes, relacionada con otros asuntos sindicales. Por supuesto que les preguntaremos si es cierto que se están planteando esta posibilidad», explicó el miembro del comité.

Seis puestos de trabajo en León y cuatro en Ponferrada dependen de la decisión de la compañía, que en principio parecía necesitar la aquiescencia de Sacyl para poder realizar este cambio. «Se trata de una decisión de una empresa privada y nosotros no tenemos nada que decir a ese respecto», explicaron fuentes de Sanidad Castilla y León consultadas por este periódico.

Creada en Valladolid en septiembre de 2001 como empresa de transporte sanitario, Ambuibérica ofrecía inicialmente servicio en Valladolid y Zamora, provincias a las que posteriormente se añadió Palencia. A continuación, concursó en Aragón y fue adjudicataria del transporte sanitario programado y urgente para continuar en otras regiones e incorporar otras compañías.

Este periódico trató de contactar con la gerencia de la empresa en sus delegaciones de León y Valladolid. En ambos casos los resultados de las gestiones fueron infructuosos.

Actualmente la compañía forma parte de HT Group, Health Transportation Group tras la fusión de los que hasta entonces eran los dos grandes del sector, Ambuibérica y Emeru, realizada en 2017.

Cargando contenidos...