Diario de León

«Ayudan mucho para encontrar un trabajo»

Beatriz Villalba y Noelia Corral ilustran que estos cursos funcionan. La primera hizo el de inglés y trabaja de administrativa y la segunda sigue en un centro de estética

CURSOS2

CURSOS2

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Partiendo de que el actual sistema educativo no cubre las necesidades del mercado laboral, los cursos formativos de la Cámara intentan cubrir este hueco. Y lo consiguen. Jóvenes como Beatriz Villalba y Noelia Corral así lo atestiguan. La primera hizo el año pasado el curso de inglés B2 certificado por Oxford y ya está trabajando en la empresa leonesa Electrizados como administrativa. Graduada en Comercio Internacional, mejoró su curriculum el pasado verano con ese curso. «Fue una muy buena experiencia. Estoy muy contenta con el profesor que dio las clases, eran muy amenas. El porcentaje tan elevado de colocaciones demuestra se está haciendo un gran trabajo desde la Cámara. Estos cursos nos ayudan mucho a los jóvenes, el perfil de gente que estábamos allí éramos todos estudiantes y nos ha servido de mucho», reconoció.

«Me vino muy bien ese curso. Aprendí muchas cosas de teoría y y otras cosas que no sabía», apuntó Noelia Corral. El pasado mes de enero acabó peluquería y ese curso de formación le ha permitido seguir actualmente su aprendizaje en el reconocido Centro Llongueras.

El Plan de Capacitación de estos cursos da a los jóvenes una formación troncal en idiomas, competencias digitales, habilidades para el empleo y, además, una formación específica orientada a un puesto de trabajo o profesión. La segunda directriz, el Plan de Movilidad, brinda a los jóvenes la oportunidad de realizar estancias profesionales en empresas de la Unión Europea.

La gama de cursos es muy variada y está pensada desde quien no tiene ninguna formación hasta quien tiene un grado universitario. Carretillero de almacén, inglés, robótica e impresión en 3D, diseño de ingeniería de la construcción, diseño y costura, son algunos ejemplos.

Noelia Corral en el centro de estética. FERNANDO OTERO

 

 

 

tracking