Cerrar

El PP de León critica que la Ciudad del Mayor sigue cerrada y con la previsión de no ser nunca asistencial

ciudad

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El PP de León ha denunciado que la Ciudad del Mayor sigue cerrada, con personal desde hace un año y con la previsión de no ser nunca asistencial.

"El último equipo de gobierno del Partido Popular comenzó su mandato en 2015 con la apertura de la Ciudad del Mayor como una de sus mayores prioridades. En enero de 2018, el entonces Gobierno central notifica al Ayuntamiento que su objeto varía para destinarlo a la atención especializada de personas mayores con trastorno del espectro del autismo. Sobre la mesa, 42 empleos directos para un proyecto que iba a convertirse en un centro dinamizador del barrio, pionero a nivel nacional y europeo", explican los 'populares' a través de un comunicado.

Meses después, tras la moción de censura, el PSOE comenzó a gobernar en Moncloa y cambió el objeto del centro, señalan desde el PP. Así, la concejal Aurora Baza explica que desde entonces los leoneses siguen esperando su apertura. "Lo que sabemos es que hay un director desde hace año y medio, nueve trabajadores desde hace un año, está cerrado a cal y canto, con la maleza campando a sus anchas, excepto cuando lo hemos denunciado, que al día siguiente han limpiado", añaden.

Las "vicisitudes" de este esperado proyecto levantado en el Polígono X no tienen fin, lamenta el PP. "Han pasado casi veinte meses desde que la anterior ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, anunciara en su visita a León su apertura para el verano de 2019. Desde entonces un retraso se encadenó con otro hasta llegar al día de hoy, cuando se pueden ver las instalaciones sin ningún atisbo de actividad y rodeadas por la maleza, otra vez", continúa.

El Partido Popular de León ha insistido en que este centro de referencia tiene que dedicarse a la atención de los mayores. Un colectivo que, solo en León capital, cuenta con más de 43.000 personas con más de 60 años. De ahí que el senador del PP por León Antonio Silván se haya dirigido en varias ocasiones al Gobierno, "aunque no ha recibido respuesta alguna".

Cargando contenidos...