Cerrar

Movilidad

León en Bici reclama ejes ciclistas uniformes por la capital leonesa

El colectivo debatirá con el Ayuntamiento las nuevas zonas de movilidad sostenible

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación León en Bici repite su formato de charlas para dar a conocer las actuaciones del Ayuntamiento de León en materia de movilidad que en esta ocasión contará con el concejal del área mañana, miércoles, a partir de las 20 horas en un encuentro online.

Los temas a tratar serán la intervención en Ordoño II y cómo quedará la circulación en bici por la avenida, así como la problemática de acceder y salir de la misma en el entorno de la Glorieta de Guzmán; la posibilidad de incluir obras de movilidad en las reparaciones anunciadas en los barrios, ya que hay muchas infraestructuras ciclistas en mal estado y con falta de mantenimiento y la mesa de movilidad.

Esta última se basa en la creación de la Mancomunidad de interés general de León y busca conocer la posibilidad de lograr una única mesa de movilidad en la misma.

«La idea que se propone desde el colectivo es lograr que todas las actuaciones de movilidad y sobre todo las relativas a movilidad ciclista, cuenten con un proyecto único defendido por todas las administraciones locales representadas», señala la asociación.

«Esto permitiría lograr ejes ciclistas con continuidad, mejorar o reparar infraestructuras de ciudad con tanto uso como el carril bici del Torío, o bien lograr actuaciones conjuntas y grandes proyectos como pueden ser el acceso a espacios industriales, sistemas unificados de préstamo de bicicletas, o reclamaciones tanto de la ciudadanía como desde los ayuntamientos».

Cargando contenidos...