Diario de León

El Centro Comercial Abierto inicia un sondeo para detectar deficiencias, corregirlas y fomentar el atractivo de la ciudad

Un 90% de los turistas que visitan León rehusan dormir en la capital

El director de la asociación de comerciantes que integran León Gótico, Manuel Trobajo, ha desarrollado una serie de sondeos

Turistas y leoneses pasean por la calle Ancha, una arteria del comercio

Turistas y leoneses pasean por la calle Ancha, una arteria del comercio

Publicado por
Laura Puente Redacción - LEÓN.
León

Creado:

Actualizado:

El Centro Comercial Abierto ha desarrollado un plan de encuestas para obtener la información del estado de los comercios asociados y su situación, puesto que no todos los locales cuentan con las condiciones que el Centro quiere conseguir en sus establecimientos. El primer sondeo se está realizando a los centros asociados, para unificar la imagen corporativa de la asociación. La arquitectura del edificio, el interiorismo o la distribución que dispone el local son varias de las preguntas que se realizan a los comercios. Uno de los temas más importantes que se tratarán en el sondeo es el marketing directo y la publicidad que proyecta cada establecimiento, ya que Manuel Trobajo considera que es un aspecto muy importante para conseguir notoriedad y clientela. Se va a realizar una campaña de comunicación personalizada a cada caso para solucionar cada problema en concreto. De los 40 establecimientos que integran el sondeo, se elegirán 18 para realizar las reformas necesarias con el presupuesto del Centro. Se tratará la iluminación, el escaparate, los bienes y servicios que se ofrecen, el sistema postventa, entre otros. «La mayoría de los comercios se muestran reacios a los cambios en su establecimiento, y consideran que no son necesarias tantas reformas», comenta Manuel Trobajo. La intención de esta iniciativa es desarrollar todos los elementos que integran un local para mejorar su estado y la imagen que se ofrece del centro de la ciudad. Además de conocer las pretensiones del anunciante y los problemas con los que cuenta. Información en farolas Uno de los proyectos que se quieren desarrollar es la instalación de carteles informativos en las farolas de la ciudad para comunicar que se encuentran integradas en el Centro Comercial Abierto. La otra parte del sondeo se realiza a los ciudadanos, y se pregunta principalmente sobre los hábitos de compra, la apreciación de los comercios que integran la asociación y la forma de llegar al centro de la ciudad y la calificación sobre la peatonalización e iluminación de la zona. Más aparcamientos Manuel Trobajo considera que una de las cosas más necesarias en León es el aumento de la oferta de aparcamientos en la ciudad, para facilitar el acceso al Centro Comercial Abierto a los ciudadanos y visitantes, tras las peatonalizaciones. Con los resultados de las encuestas se analizarán los posibles defectos en el trato o en la calidad para corregirlos y fomentar el atractivo turístico de León. El objetivo: que los turistas pernocten en León.

tracking