Diario de León

La familia de Dawry no podrá contar con un abogado de oficio

La madre y la novia de Dawry, junto a su retrato. FERNANDO OTERO

La madre y la novia de Dawry, junto a su retrato. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La familia del joven dominicano que perdió la vida en Villavente no podrá acceder a un abogado del turno de oficio, después de que se desestimara su petición por no cumplir los requisitos necesarios para la justicia gratuita.

Examinada la documentación presentada por la madre del fallecido, se llegó a la conclusión de que no se puede prestar el servicio por no entrar en los criterios fijados, por lo que en caso de que quisiera presentarse en la causa como acusación particular, debería hacerlo contratando a un profesional.

Tan solo el supuesto autor material de los dos disparos, un amigo de la infancia de la víctima, permanece recluido en el Centro Penitenciario Provincial de Villahierro. Hasta cuatro personas ingresaron en prisión durante la fase de instrucción, que este verano dejó de ser secreta por decisión de la magistrada.

Los investigados no niegan haberse desplazado en la tarde del 25 de febrero en coche y haber sido recogidos por el supuesto autor material del crimen y su conductor. Declaran que fue el principal imputado quien después de mantener unas palabras con la víctima en el lugar del homicidio además de con sus acompañantes, decidió matarlo.

El asunto está pendiente de los escritos de calificación penal de los hechos.

tracking