Cerrar

La Universidad recibe 16 millones para cubrir gastos hasta marzo

La partida de la Junta busca impulsar la relación de la institución con las empresas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer 16.054.071 euros destinados a los gastos del segundo trimestre de la Universidad de León y que se incluyen en un paquete de 96 millones con partidas para las cuatro universidades públicas a fin de que cubran los gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de enero, febrero y marzo de 2021. A lo largo del pasado año, la Consejería de Educación destinó a las cuatro instituciones académicas, León, Burgos, Salamanca y Valladolid, más de 384 millones de euros.

Desde la Junta precisan que una adecuada financiación de las universidades públicas de la Comunidad «las permitirá mantener y mejorar la calidad de la enseñanza y avanzar hacia la excelencia investigadora» y el importe también está encaminado a incrementar la colaboración entre universidad y empresa, como factor de progreso de la autonomía. De esta cantidad, 10.850.817 euros corresponden a la Universidad de Burgos, 34.028.776 a la Universidad de Salamanca y 35.152.294, euros a la Universidad de Valladolid , junto con los más de 16 millones para la institución leonesa. La enseñanza superior tiene, en estos momentos, tres grandes retos: transmitir el conocimiento existente, generar nuevo conocimiento y transferirlo a la sociedad, remarcan desde la Consejería de Educación, que añaden que estas funciones básicas se vinculan, a su vez, a los tres grandes objetivos de un sistema universitario cada vez más especializado, fuerte y competitivo.

En primer lugar, la Junta quiere reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes universitarios mediante una enseñanza más personalizada; en segundo, la profundización y afianzamiento de una investigación científica de calidad y en último lugar, realizar un mayor esfuerzo en la innovación, para aumentar la transferencia de conocimiento.

Cargando contenidos...