Diario de León

Recorrido navideño

El Ayuntamiento recurrirá la sanción de la Junta por la cabalgata de Reyes

Cabalgata de los Reyes Magos en León. F. Otero Perandones.

Cabalgata de los Reyes Magos en León. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

El Ayuntamiento de León recurrirá la sanción de 3.001 euros impuesta por la Junta por organizar la cabalgata de los Reyes Magos sobre la base de que todo momento el recorrido fue seguro, que no hubo ningún riesgo para los ciudadanos y que se respetaron las normas sanitarias y de distancia social para prevenir la Covid-19.

El Ayuntamiento ha explicado por medio de un comunicado que en las alegaciones se demuestran con las propias imágenes de medios de comunicación que la Junta incorpora al expediente de sanción y recalca que no había ningún tipo de aglomeración de gente al paso de los Reyes Magos ni tan siquiera en la salida en el Parque de Bomberos, de donde partió.

"Los ciudadanos actuaron durante todo el recorrido con extrema responsabilidad", ha apuntado el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que la actividad propuesta para acercar los Reyes a cada barrio evitaba cualquier concentración en un espacio cerrado, con casi seguras aglomeraciones en entradas y salidas, que era la propuesta alternativa de la Junta de Castilla y León.

En este sentido, el Ayuntamiento ha criticado que, paradójicamente, no se ha incoado ningún expediente por incumplimientos de las normativas en actos organizados la Junta en los peores momentos del Estado de Alarma. 

tracking