Diario de León

Asuntos municipales

El Ayuntamiento descarta que los feriantes sigan hasta Semana Santa

Las atracciones infantiles deberán cerrar cuando acaben los carnavales

Publicado por
M. A. Z.
León

Creado:

Actualizado:

Las atracciones de feria cerrarán el próximo miércoles 16 de febrero, de acuerdo a las directrices del Ayuntamiento de León que rechazó habilitar los fines de semana posteriores, hasta llegar a la Semana Santa, tal y como pretendían los industriales del sector, a los que se habilitó un periodo extra después de las Navidades en virtud de las dificultades por las que atraviesan por culpa de la pandemia.

Los puestos de ocio en las atracciones habían supuesto el regreso de actividad para el sector económico de las atracciones en la capital leonesa, después de un año más que complicado por la secuencia de la pandemia que había impedido convocatorias de feria y suspensión de festejos, en los que encontraron ubicación este tipo de negocios. Por eso, la oportunidad abierta con el acuerdo con el Ayuntamiento de León para la ubicación de los negocios de atracciones infantiles en diferentes puntos de la ciudad fue saludada con júbilo entre estos profesionales. Con este acuerdo de prórroga, durante los fines de semana y hasta el límite de las fiestas de Carnaval, los más pequeños pudieron disponer de nuevos elementos de diversión. Dentro de diez días se cerrarán hasta que las condiciones permitan recuperar la actividad. Este fin de semana, permanecerán abiertas en horario de tarde el viernes, de 16.30 a 21.30 horas, sábado y domingo de 12.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 horas.

Las atracciones están ubicadas en calle Padre Javier de Valladolid, en el Paseo de la Condesa (al final), explanada de la Junta de Castilla y León, en Guzmán y en Santa María Josefa del barrio de San Mamés.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana, explicó en su día que se trataba de una «medida extraordinaria» para apoyar a este sector que también está afectado en gran medida por la crisis sanitaria del coronavirus además de dar la posibilidad a las familias leonesas de una manera de ocio alternativo.

tracking