Diario de León

Educación

Siete de cada diez alumnos eligen la opción de la religión católica como asignatura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los datos de la Enseñanza de Religión en la Escuela arrojan, un año más, una extraordinaria respuesta de las familias a esta propuesta formativa.   Y es que la asignatura de Religión y Moral Católica, de oferta obligatoria para los centros y de libre elección para los estudiantes, aglutina a siete de cada diez alumnos leoneses matriculados en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Pese a las complejas circunstancias estructurales que rodean a esta asignatura, las delegaciones Enseñanza de las once diócesis de Castilla y León se felicitan porque siete de cada diez familias consideran que la ERE católica es un elemento decisivo para la formación integral de sus hijos. Concretamente en la comunidad de Castilla y León han elegido la asignatura de religión un total de  183.773 alumnos, esto es el 70´15 % del total del alumnado. Los datos estadísticos de la Diócesis de León en este curso 2020 – 2021, desglosados por etapas, son: En infantil: 3.449 alumnos, el  69 %; en primaria: 8.562 alumnos, el  71 %; en Secundaria Obligatoria: 5.677 alumnos, el 73 %; en 1º de Bachillerato: 598 alumnos, el 55 %.

Entre ese 30 por ciento de alumnos que no eligen Religión y Moral Católica también hay un porcentaje menor, pero significativo, que elige otras opciones confesionales para atender ese ámbito educativo concreto. También es destacable que en 1º de Bachillerato la asignatura de Religión y Moral Católica, en su marco particular, es la optativa más elegida por parte del alumnado de las tres opciones académicas con las que concurre.

La Diócesis de León e sitúa diez puntos por encima de la media española, dato que demuestra que los esfuerzos de las delegaciones y de los profesores están obteniendo resultados, y que las familias leonesas son receptivas a esta oferta formativa. 

tracking