Cerrar

Educación

El próximo curso, 12.261 familias de León tendrán los libros de texto gratis

Las ayudas serán de un máximo de 280 euros para Primaria y de 350 para Secundaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación publico ayer los beneficiarios del programa Releo Plus para el próximo curso 2021/2022, entre los que se incluyen 12.261 familias leonesas, del total de 70.899 de toda la Comunidad que habían solicitado la ayuda para alumnos matriculados en los niveles de Educación Obligatoria y cuyos progenitores tuvieron una renta inferior a 19.926,91 euros en 2019.

Desde la Consejería señalan que el incremento del Iprem —de 2,5 a 2,65— ha favorecido que 5.000 alumnos más, un 8% superior a los que han sido subvencionados este curso, puedan obtener libros gratis para el curso 2021/2022. Además, el 28% de los beneficiarios corresponden a colectivos de especial protección como familias numerosas, discapacitados, víctimas de violencia de género o de terrorismo.

Finalmente, la Consejería de Educación señala que otras 41.918 familias, con una renta superior a la recogida en la convocatoria, pueden acceder al material escolar de los bancos de libros de texto de los centros educativos en septiembre si existe disponibilidad. De este modo, a la finalización del proceso, el número de beneficiarios resultante será «mucho mayor», según especificaron desde Valladolid. En el curso actual, los alumnos a los que se les reconoció el derecho de gratuidad total eran 65.896 y, al terminar el proceso, fueron 90.402 beneficiarios los que recibieron algún tipo de ayuda para libros de texto, tanto total o parcial, dineraria o en especie.

Las cuantías que recibe cada estudiante como máximo abarcan desde los 280 euros en Educación Primaria, a los 350 euros para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. En el caso de que la Junta de Castilla y León tuviera que desembolsar el máximo de todas las cuantías, el importe de las ayudas superaría los 22 millones de euros. Educación incide en que el programa Releo ha aumentado tanto el número de materiales como la flexibilidad de los requisitos.

Cargando contenidos...