Diario de León

Las transexuales femeninas tienen menor exposición a los andrógenos en el útero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un estudio genético realizado por investigadores del Centro de Estudios Sexológicos de la Universidad de La Laguna muestra que, durante la etapa prenatal, las personas transexuales femeninas reciben una menor exposición a los andrógenos, las hormonas que regulan la fisiología masculina.

Este estudio cerró una línea de investigación iniciada por el Centro de Estudios Sexológicos (Cesex) en 2001, explica en una entrevista a EFE su fundador y director hasta su reciente jubilación, Manuel Mas, que es catedrático de Fisiología y profesor emérito de la Universidad de La Laguna.

Es una línea de investigación que surgió tras constatar en el centro científico que, a finales del siglo XX, el apoyo a las personas transexuales no estaba cubierto por la sanidad pública, lo que las abocaba a automedicarse con hormonas compradas por su cuenta y riesgo y con los consiguientes peligros para la salud.

En ese contexto establecieron en el Hospital Universitario de Canarias una consulta específica para personas transexuales.

tracking