Cerrar

La ULE garantiza la calidad de enseñanza que exige el Gobierno

Es una de las doce universidades del país que cumple los requisitos establecidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León es una de las 12 universidades del país que en este momento cumple los requisitos establecidos en Real Decreto para garantizar la calidad en la enseñanza universitaria, aprobado en el último Consejo de Ministros del pasado mes de julio y publicado en el BOE el 28 de julio. El decreto permite asegurar que se implementen los requisitos imprescindibles de calidad académica que exige la enseñanza en la educación superior en universidades públicas y privadas.

Con esta iniciativa se introducen cambios sustanciales en cuanto a los requisitos para crear y reconocer a una universidad, tanto en el ámbito docente como en el investigador. Y la Universidad de León ya reúne todas las condiciones legislativas, un resultado que ha sido posible gracias al trabajo y dedicación de profesorado e investigadores por hacer de la ULE un espacio de calidad en la formación superior y de excelencia investigadora.

Requisitos 

Se exige una decena de títulos de grado, seis de máster y programas oficiales de doctorado

Actualmente, únicamente 12 universidades atesoran las exigencias para ser consideradas instituciones de educación superior. La de León es la única universidad de la autonomía que responde a los cambios sustanciales cuya aplicación está dirigida a todas las universidades del territorio español, ya sean públicas o privadas, de modalidad presencial, virtual o híbrida.

El primero de los requisitos hace alusión a la oferta docente con unos mínimos de una decena de títulos oficiales de grado, seis de máster, tres programas oficiales de doctorado y cinco ramas del conocimiento. Las universidades, como ya hace la de León, también tendrán que contar, en segundo lugar, con un miembro del personal docente investigador  por cada menos de 100 alumnos y una temporalidad inferior al 50 por ciento. En el caso de la ULE, el porcentaje de docentes investigadores doctores a tiempo completo asciende al 74%, con un 39,6% contratados de forma temporal.

Otra de las condiciones hace referencia a los centros adscritos, como el que la ULE tiene en la Escuela Universitaria de Trabajo Social. En estos tres ámbitos, la Universidad de León es la única universidad de Castilla y León que cumple.

Cargando contenidos...